Un proyecto comprometido con el futuro

Ceip de Arucas pionero en la educación medioambiental.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria  planta 50 árboles y una veintena de matorrales de especies autóctonas para educar en la naturaleza.

En Opein entendemos que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos, por eso nos interesamos por su protección y uso racional, como parte de nuestra política de sostenibilidad ambiental. 

En Ceip Arucas, bajo el lema Diario de una ilusión, han tenido la iniciativa de crear “NATUARUKITO”, un proyecto de escuela en la naturaleza que cuenta con un espacio para un bosque de 3500 m,  y que tiene como finalidad educar, concienciar y fortalecer la importancia del medio ambiente, a través del juego, la exploración y el trabajo en equipo de sus alumnos. 

Para nosotros ha sido un placer poder colaborar en este proyecto por medio de la aportación de una Miniretroexcavadora que se ha utilizado para poder realizar la preparación de los hoyos para la plantación de 50 árboles de especies autóctonas, entre los que se encuentran los del Bosque Termófilo y de Laurisilva. 

Nuestra MINIEXCAVADORA SUNWARD SWE08B DE 1000KG, gracias a su tamaño y versatilidad es ideal para espacios como “NATUARUKITO” en el que el disfrute de la naturaleza será un escenario pedagógico. 

 

Tras 27 años en Opein seguimos apostando por el desarrollo sostenible incorporando actividades y colaboraciones que como esta, reducen y compensan en impacto en el medio ambiente.

 

Veamos a continuación un vídeo de esta aportación y esperamos que disfruten de las imágenes que muestran la utilidad de nuestra máquina.  

 

 

Tanto si necesitas que te ayudemos a elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades o si precisas resolver alguna duda , puedes escribirnos a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Autorizo expresamente a MAQUINAS OPEIN, S.L.U. para el uso de los datos de carácter personal que he introducido en el formulario para que me envíe información sobre sus servicios según lo descrito en la Politica de Privacidad.