El proceso de rebranding
El cambio de imagen es el reflejo de la transformación que vivimos en la compañía, que tiene como objetivo abanderar los nuevos tiempos y estar más cerca que nunca de nuestros clientes. El proceso de restyling es más que un cambio de imagen, haciendo que sea más moderna o estilizada, es el reflejo de nuestra filosofía y de nuestro saber hacer, queremos que la marca hable por sí misma de crecimiento profesional.
Trabajamos cada día para reinventarnos, reconstruirnos y seguir avanzando junto a las nuevas tecnologías y requerimientos de la sociedad. Nos adaptamos a las demandas que la industria y clientes han venido solicitando en los últimos tiempos, como la sostenibilidad, la expansión y la digitalización en el sector de alquiler de máquinas y herramientas.
Evolución
La evolución del logo de nuestra empresa ha sido un proceso constante de adaptación a los cambios del mercado y de la sociedad en general. Hemos evolucionado desde un diseño más tradicional a uno más potente y moderno con una tipografía más sólida. Este nuevo diseño refleja nuestra visión y valores, y se adapta mejor a las necesidades de comunicación en el mundo digital actual.
Los objetivos
Nuestros objetivos empresariales, nuestro enfoque profesional y las nuevas necesidades de comunicación nos llevan a reformular la marca gráfica de la compañía. Este cambio se fundamenta en 4 puntos:
- Expansión: Entramos en el mercado Canario en el año 1994, y hoy, continuamos con nuestra estrategia de crecimiento en Canarias, Marruecos y Madrid, con el mismo compromiso de seguir dando lo mejor de nosotros.
- Posicionamiento: Nos posicionamos como una marca líder, capaces de mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes.
- Comunicación omnicanal: Dejamos de ser una empresa que trabaja sólo los canales tradicionales de venta y nos preparamos para tener una fuerte y amplia presencia digital.
- Enfoque hacia el cliente: Centramos nuestros esfuerzos en la escucha activa hacia el cliente, con el fin de que todas nuestras estrategias giren en torno a sus necesidades para lograr satisfacerlas de la forma más eficiente posible.
El logotipo
Una tipografía robusta que combina ángulos y curvas, nos recuerda las formas propias de las máquinas del sector. Opein proyecta ahora modernidad, tecnología y evolución. Hemos trabajado arduamente para que nuestra marca refleje nuestra visión de futuro y nuestro compromiso con la innovación y la vanguardia.
Con este cambio de imagen, queremos transmitir nuestra capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y exigencias del mercado, y nuestro enfoque en ofrecer soluciones tecnológicas de alta calidad.
El símbolo
Una de las características más destacadas de nuestro símobolo es la fusión entre la parte más racional, profesional y tecnológica de nuestra compañía, representada por el color negro, y la parte más pasional, cercana y humana, representada por el color rojo.
El color negro es conocido por ser un color elegante, serio y sofisticado, y es utilizado a menudo para representar la tecnología y el mundo empresarial. En el caso de nuestro símbolo, el negro representa nuestra capacidad para ofrecer soluciones tecnológicas de alta calidad y nuestra experiencia en el sector. También simboliza nuestra seriedad y profesionalismo en el trato con nuestros clientes y colaboradores.
Por otro lado, el color rojo representa la pasión, el dinamismo y la cercanía. Este color es utilizado para representar la parte más humana de nuestra compañía, y simboliza nuestra dedicación y compromiso con nuestros clientes. También refleja nuestra capacidad para escuchar y comprender las necesidades de nuestros clientes y nuestro equipo.
Fotografía
Los equipos serán retratados mediante ángulos contrapicados, fuertes contrastes y otros recursos, que consigan retratar la potencia, la fuerza y la capacidad resolutiva que caracteriza a los equipos de la compañía.
Uniformes
Opein es reconocida por ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en el sector de alquiler de maquinaria y herramientas. Pero nuestra marca no se limita solo a la tecnología y al equipo, sino que también nos preocupamos por la imagen y la comodidad de nuestro equipo. Nuestros uniformes han sido diseñados con la misma atención al detalle y la calidad que caracterizan a todos nuestros equipos y servicios, un uniforme no solo cómodo y funcional, sino también moderno y elegante.
Vehículos
La importancia de que nuestros vehículos comerciales estén rotulados con nuestro logo, acceso a catálogo y canales de contacto, radica en la comunicación efectiva de nuestra marca. Al tener nuestra imagen impresa en los vehículos, estamos generando una presencia constante y móvil en el mercado, lo que aumenta la visibilidad de nuestra empresa y fortalece la identidad de la compañía.
Delegaciones
Hemos aplicado el restyling en nuestras instalaciones, utilizando un diseño ergonómico y funcional creando un ambiente de trabajo más cómodo y seguro para nuestro personal y nuestros clientes, lo que se traduce en una mayor eficiencia y productividad. Nos esforzamos constantemente por mejorar la experiencia de nuestros clientes y proporcionarles el mejor servicio sin renunciar a la seguridad.