Llamar a Opein

Javier Gutierrez - Responsable de Compras

​​​​​​​¿Cuál fue tu posición inicial en la empresa y cómo ha evolucionado tu rol desde entonces? ¿Qué responsabilidades tienen en su departamento? 

 

Entré en la compañía en el año 2005 como responsable de producto. Desarrollé la línea de herramienta profesional, la gama necesaria para cada una de las delegaciones, negocié con los proveedores y establecí las políticas de precio para el departamento de ventas y alquiler.  

 

Posteriormente, pasé a liderar el mismo proyecto en el área de repuestos e implementos... La empresa ganó dimensión rápidamente, por lo que, las compras dejaron de ser competencia de los jefes de productos y se formó el departamento de compras.  

 

El departamento de compras ahora mismo tiene varias palancas fundamentales: desarrollo de marca propia, compras internacionales, gestión de pedidos, negociación de las partidas de transporte, logística y políticas de pagos.  
 

¿Cómo describirían la cultura laboral en su empresa? ¿Hay algún valor o filosofía que destaquen? 

 

Opein se enfoca en la mejora continua o, mejor dicho, en la innovación continua, lo cierto es que cada vez las tecnologías avanzan más rápidamente en nuestro sector, tenemos que estar muy al día para ofrecer sistemas de trabajos efectivos.  

 

Por otro lado, en Opein cuidamos el valor y la reputación de nuestra marca, entiendo que cualquier acción que se tome, puede afectar a la percepción de los clientes, compañeros y colaboradores de la organización. Al respetar el valor de la marca, la compañía mantiene la credibilidad a largo plazo, lo que se traduce en una mayor lealtad de los clientes internos y externos, una mejor posición en el mercado y un mayor potencial de crecimiento y expansión.

 

Javier, ¿Cómo se asegura el departamento de compras de que la empresa tenga las máquinas y herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes? 

 

El equipo directivo de Opein está en constante análisis de las nuevas tendencias de mercado y las peticiones de los clientes mediante las encuestas para tener un parque efectivo en cada una de las delegaciones.  

 

Además, tenemos un sistema de avisos de stock para el lanzamiento de pedidos de forma automática. Mantenemos una relación cercana y continua con nuestros proveedores para conocer las novedades en el mercado y poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones.

 

En definitiva, trabajamos en equipo y en constante comunicación para garantizar que nuestros clientes internos y externos dispongan de las máquinas y herramientas necesarias para realizar su trabajo con éxito. 

 

 ¿Cuáles son algunos de los desafíos a los que se enfrentan en su trabajo diario?  

 

Actualmente, uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos es la escasez de stock en el mercado. A raíz de la pandemia, el cierre de fábricas ha generado una falta de disponibilidad de ciertos componentes en el mercado. 

 

¿Cómo ve el futuro de la industria del alquiler de máquinas y herramientas? 

 

Desde mi punto de vista, considero que el sector de alquiler de maquinarias y herramientas va a experimentar un aumento significativo en la demanda a través de canales digitales. Este pronóstico se basa en el hecho de que los costos asociados con el personal y el transporte están en constante aumento, lo que hace que sea menos atractivo para los clientes abandonar sus labores diarias para realizar compras alquileres. 

 

¿POR QUÉ ALQUILAR CON OPEIN?

  • Amplia gama de equipos

  • Cotización inmediata

  • Asistencia técnica in-situ

  • Contacta con nosotros