Mejorar la experiencia de nuestros clientes es el eje fundamental de nuestra estrategia corporativa, buscamos soluciones eficientes para hacer el trabajo del día a día más fácil.
Nos hemos desplazado para conocer más de cerca a uno de nuestros clientes, Obras y Servicios El Nogal, en la construcción de un lavadero para vehículos de gran tamaño en Las Palmas de Gran Canaria. Hemos realizado una entrevista a Alejandro Suárez, técnico especialista en encofrado con más de 20 años de experiencia y encargado de obra, donde cuenta de primera mano como ha sido su experiencia.
Recordemos que el encofrado es el molde o instrumento que utilizamos para dar forma y acabado al hormigón y debe ser rígido, resistente, estanco y limpio, es por ello la importancia de que se utilicen los materiales adecuados para que podamos tener un buen resultado final.
Obras y Servicios El Nogal es una empresa dedicada a las reformas y la construcción, en esta obra han trabajado con materiales de la serie Frami Xlife de Doka, un material ligero, rápido y sencillo que les ha permitido ahorrar hasta un 30% en tiempo de producción. «Con Enconfrado Doka ahorramos en material, tiempo y coste de la obra, es como conseguimos tener un presupuesto más competitivo para nuestros clientes y diferenciarnos en el mercado».
Una de las características particulares de la construcción del lavadero, según nos comenta Alejandro, es que la obra se realiza bajo tierra y para ello necesitan trabajar diferentes alturas en el encofrado, para lo cual son ideales los tableros de Doka con su sistema modular, ya que viene con anchos y alturas variables que permiten un moldeo y adaptación óptima a la construcción ejecutada.
Como ya comentamos para este proyecto, El Nogal ha utilizado los componentes que integran la serie Frami Xlife con sus marcos y otros componentes como las grapas, barras de anclaje galvanizadas, tuercas hexagonales, superplacas, grapas de compensación, puntales, etc, que son el complemento perfecto para el trabajo de muro, pilares y cimentaciones.
Trabajar el hormigón con nuestros materiales de Doka para el Nogal S.L. ha sido fácil, rápido, seguro y rentable, permitiendo que puedan dar a su obra acabados limpios y casi perfectos durante el fraguado.
Alejandro Suárez, encargado de obra y especialista en encofrados, nos cuenta su experiencia:
En Opein trabajamos para mejorar la productividad de nuestros Clientes, para ello contamos distribución exclusiva de las mejores marcas. Ofrecemos verdaderas soluciones que permitan el desarrollo de sus proyectos con el mejor resultado, la mayor facilidad y la seguridad en todo su ámbito.