¿Es mejor alquilar o comprar maquinaria?
Si alguna vez te habías preguntado, … ¿Es mejor alquilar o comprar maquinaria? Aquí tienes las claves:
Destacamos ventajas evidentes, medioambientales, como también ventajas en aspectos económicos y de seguridad laboral que convierten el alquiler de máquinas y herramientas en una opción cada vez más atractiva e inteligente tanto para grandes empresas como autónomos. Clica en el video para conocer algunos beneficios del alquiler de máquinas y herramientas:
Medioambientales
- Economía circular: disminuimos hasta un 30%-50% la huella de carbono, según la E.R.A. (European Rental Association) al compartir equipos y recursos.
- Nuevos y de última generación: en Opein priorizamos los equipos de bajo consumo, híbridos o eléctricos. En nuestro proceso de adquisiciones nos aseguramos de tener la mayor cantidad de productos ecológicos disponibles. Esto significa que invertimos fuertemente en equipos innovadores con tecnologías ecológicas y adoptamos medidas medioambientales.
Económicos
- Ahorro de capital: la compra de máquinas y herramientas supone un gran desembolso de capitales. Mediante el alquiler puede invertir dicho capital en el crecimiento de su propio negocio.
- Equipos a medida: la posibilidad de elegir el equipo que mejor se adapta a las necesidades del proyecto en cada caso, evitando costes y consumos sobredimensionados.
- Ahorra tiempo y energía: las empresas de alquiler se ocupan de las labores de gestión, reparación y mantenimiento de los equipos, permitiéndote enfocarte en las actividades de tu empresa.
Seguridad laboral
- Mantenimientos y certificados: equipos con mantenimientos y certificados al día evitan averías y accidentes laborales.
- Operarios formados: las empresas de alquiler se especializan e imparten formaciones teóricas y prácticas a tu plantilla, lo cual se traduce en un uso más seguro y eficiente por parte del operario.
La industria del alquiler genera grandes ventajas a nivel medioambiental con respecto a la compra. En línea con el Pacto Verde Europeo, el alquiler de equipos contribuye a la transición hacia una economía circular y la lucha contra el cambio climático. ERA (European Rental Association) pide a la UE que reconozca los beneficios medioambientales del alquiler, basándose en 5 principios fundamentales: Uso compartido, reparabilidad, uso de recursos, reutilización y reciclabilidad.