Participamos en las obras del Túnel de Faneque de la carretera de Agaete
Al servicio de Canarias
Con una inversión superior a los 152 millones de euros, la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias completa el calado de los dos túneles que atraviesan la doble galería del macizo de Faneque en la isla de Gran Canaria.
Esta obra es parte de la segunda fase de la carretera de La Aldea, la cual tendrá una longitud total de 8,5 km compuestos por 8 túneles, dos viaductos y 3 enlaces; lo que supondrá un cambio trascendental para las comunicaciones del noroeste de la isla.
La nueva vía reduce en casi la mitad del trayecto realizado por la GC- 200, que constituye el tramo más peligroso por los desprendimientos de tierra y piedra de la actual carretera.
La adjudicataria encargada de este proyecto está conformada por la UTE Acciona, Ferrovial-Agroman, Lopesan Construcciones y Bitumex, que cuenta con un despliegue por turnos de trabajadores y máquinas, completando las 24 horas de trabajo diarias.
Para mantener la infraestructura eléctrica que se necesita para todo este desarrollo, Opein se ha servido de una serie de grupos electrógenos sincronizados en paralelo, acoplados con la misma frecuencia y tensión, de manera de poder ofrecer un funcionamiento en conjunto a la red.
Así mismo, para facilitar la tarea de los operarios se ha dispuesto de un Manipulador telescópico Manitou MRT 1440 Easy, que destaca entre sus muchas cualidades por su ángulo de rotación, agilidad y respuesta en movimientos, capacidad de carga máxima de 4000 kg. y su potente motor Perkins STAGE IV.
Este manipulador telescópico único en Gran Canaria permite, entonces, mayor rendimiento, maniobrabilidad, versatilidad, máxima seguridad y diversidad de accesorios.
Una vez finalizada esta segunda fase, la conectividad Agaete – La Aldea será mucho más rápida y segura.
Adicionalmente, tendrá un impacto positivo en la economía y el empleo de la comarca; como también a nivel medioambiental, al verse automáticamente reducida las emisiones de CO2 a la atmósfera y la recuperación del terreno de la GC-200.
Opein se llena de orgullo al poder participar con nuestros equipos y facilitar el trabajo del personal que interviene en el desarrollo de esta obra de gran envergadura, que estará conectada con la primera fase ya terminada en 2017 y que favorecerá el transporte, el comercio y el turismo de nuestra isla.