Nuestro compromiso: Desarrollo sostenible

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Garantizamos que nuestro crecimiento mantenga el impacto medioambiental lo más bajo posible. En nuestro proceso de adquisiciones nos aseguramos de tener la mayor cantidad de productos ecológicos disponibles. Esto significa que invertimos fuertemente en equipos innovadores, tecnologías ecológicas y adoptamos medidas medioambientales.

Contribuimos activamente en la consecución de los ODS enmarcados dentro de tres de los cinco ejes de la Agenda 2030:

· Contamos con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, adoptamos protocolos de seguridad e higiene en los servicios que proporcionamos a través de toda la cadena de valor, CAE, protocolos COVID-19, etc., proporcionamos formación periódica a nuestro equipo humano y promovemos un estilo de vida saludable.

· Implementamos un Plan de Igualdad que incluye la dimensión de género y fomenta así mismo la integración.

· Gestión sostenible del agua en nuestras operaciones, con una política estricta de consumo y reutilización. Contribuimos con algunos de nuestros equipos como las cabinas sanitarias portátiles, que utilizan una menor cantidad de agua para el saneamiento de los desechos generados en lugares de difícil acceso al alcantarillado.

· Adaptamos nuestras instalaciones hacia la sostenibilidad y la resiliencia, optimizando los recursos, reduciendo el consumo de energía. Potenciamos la renovación de equipos que utilicen fuentes de energía renovables como el uso de maquinaria híbrida o eléctrica.

· Aseguramos condiciones laborales dignas a todas las personas que conforman la empresa, garantizando la no discriminación en la contratación, remuneración, beneficios, capacitación y promoción. Contamos con un código ético que promueve el respeto y cumplimiento de la legislación y los derechos humanos. Fomentamos el empleo estable por lo que más del 80% de la plantilla cuenta con contratos indefinidos.

· Promovemos activamente la economía circular, que contribuye a la reducción del consumo de recursos, la reutilización, reciclaje y valoración de residuos. Fomentamos una economía local sostenible apoyando a proveedores locales en todos los lugares donde operamos, para lograr su inclusión económica en la cadena de suministro y reducir el impacto ambiental del transporte.

Tras 26 años, continuamos apostando por el desarrollo sostenible, incorporando a nuestras actividades acciones que contribuyan a la consecución de los ODS.

 

You have doubts? Do you need commercial advice on which product to choose for the job you need to do? Do you need to contact us? Do it through the following form and we will contact you as soon as possible.

I expressly authorize MAQUINAS OPEIN, S.L.U. for the use of the personal data that you entered in the form so that you send me information about the services as described in the Privacy Policy.