Máquinas Opein, como Gestor Integral de Bienes de Equipo, en actividades de alquiler, venta, mantenimiento y formación, ofrecemos a nuestros clientes productos y servicios de calidad que satisfagan adecuadamente sus necesidades, adoptando una actitud responsable de prevención, protección y conservación del medio ambiente y ofreciendo un entorno de trabajo seguro y saludable para nuestros trabajadores.

Por ello, basamos nuestra manera de trabajar en las Normas ISO 9001 (Gestión de la Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental) e ISO 45001 (Gestión de la Seguridad y Salud de los trabajadores), siendo los objetivos y compromisos adoptados por MAQUINAS OPEIN:

  • Alcanzar la excelencia en la gestión de nuestros productos y servicios, a través del Sistema Integrado de Gestión, basando nuestras actividades en la mejora continua, la satisfacción del cliente, la prevención de la contaminación y el impacto en el medio ambiente, la protección de los trabajadores, la protección de los bienes e instalaciones propiedad de la empresa que aseguren su continuidad y la sostenibilidad del negocio fundamentado en el análisis de riesgos, estableciendo controles e indicadores de cada uno de los procesos definidos en nuestra organización, que permitan aumentar la competitividad en la empresa.
  • Proteger activamente la salud y seguridad de su personal mediante la prevención de los daños y el deterioro de la salud a través de la realización de las actividades de forma segura, y la adopción de medidas específicas, con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
  • Poner todos los recursos posibles para que nuestras instalaciones, infraestructuras y productos suministrados puedan cumplir con los requisitos exigibles y nos permitan ofrecer a nuestros clientes unos servicios y productos de calidad.
  • Identificar su contexto con el fin de reconocer y prestar especial atención a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, permitiéndonos tomar las acciones necesarias para conseguir una convivencia armonizada y brindar un servicio de calidad, respetuoso con el medio ambiente y la seguridad de sus trabajadores, que mejore de forma sostenible en el tiempo.
  • Dotar de los conocimientos necesarios a los empleados para prestar los servicios con la mayor calidad posible, el menor impacto ambiental y la mayor seguridad laboral. Implicar, formar y responsabilizar a las personas que integran nuestra empresa para que respeten, compartan y apliquen el Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo, ya sean trabajadores, proveedores, subcontratistas u otras partes interesadas.
  • Cumplir con la Legislación y Reglamentación aplicable, tanto a nivel local, regional, nacional y europeo, así como con otros requisitos que se pudieran llegar a suscribir.
  • Disponer de una comunicación eficaz y fluida con los trabajadores, que facilite la participación y la realización de consultas a través de los representantes de los trabajadores.

En estas premisas, están implicados todos los miembros de la empresa, los cuales mediante un trato común cordial y respetuoso, lucharán por la excelencia en todo aquello que realicen, para proporcionar un alto nivel de servicio a todas nuestras partes interesadas.

La Dirección adquiere el compromiso de facilitar los medios a su alcance para ayudar a la consecución de los objetivos generales y particulares que se establezcan.

Esta política sirve de marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la organización y está implantada, mantenida al día, revisada y comunicada a todos los trabajadores y partes interesadas.

«El servicio al Cliente con Mejora Contínua es nuestra forma de vida»

DIRECTOR GENERAL
MAQUINAS OPEIN, S.L.U.

Arucas, Gran Canaria, 14 de Julio de 2020