Llamar a Opein

Tipos de Andamios ¿Cuál Elegir?

¿Qué tipos de andamio escoger?

 

Los andamios son indispensables en muchos proyectos de reformas y construcción. Disponemos de una amplia gama de andamios, ya sean plataformas suspendidas, andamios tubulares o andamios de cremallera, entre otros. Pero ¿Cómo elegir un andamio de forma correcta para que cumpla con todos los requisitos de la actividad que vas a llevar a cabo de forma segura?

 

En Opein le ofrecemos cobertura integral en el alquiler, montaje y desmontaje de andamios, según las necesidades de cada cliente. Te vamos a explicar, punto por punto, los distintos tipos de andamios que te ofrecemos para dar salida a tus proyectos de la forma más segura y eficiente. 

 

Andamio colgante

Seguridad a grandes alturas gracias a su material de aluminio que le permite ser ligero de peso y extremadamente sólido, siendo totalmente fiable. Se usan cuando se requiere de plataformas donde los tiempos de montaje han de ser cortos debido a la temporalidad de la obra. Estas estructuras permiten disponer de accesos a grandes superficies de trabajo, de una forma rápida y económica, permitiendo desplazar las plataformas enteras con facilidad. 

 

 

Andamios en cremallera

Este tipo de plataformas están dispuestas sobre mástiles y se adaptan a trabajos en los que no es posible montar plataformas en suspensión o andamios colgantes sobre una cubierta, dada la existencia de algún tipo de obstáculo, bien por falta de resistencia o por tejados demasiado inclinados. Máxima seguridad y facilidad en el montaje o uso con acabados galvanizados.

 

 

Andamios multidireccionales

 

Los andamios multidireccionales son la solución ideal para la formación de andamios de fachada, apuntalamientos, torres amovibles, escaleras de acceso, cubiertas provisorias, eventos y múltiples aplicaciones industriales. Las características tridimensionales del sistema ADAPT solucionan el problema de montaje en edificios de formas irregulares, permitiendo así la formación de una superficie de trabajo continua y segura. 

 

 

Andamios rodantes

 

Con el fin de brindar soluciones en andamiaje cada vez más específicas, hemos añadido a nuestra oferta los andamios rodantes, de fá cil montaje y transporte por una única persona, para aquellas obras que requieren de cierta agilidad en su comedido, dentro de los cuales hemos incluido los novedosos andamios de fibra de vidrio, ideales para trabajos en los que existe algún tipo de riesgo eléctrico.

 

 

 

Andamios de fibra de vidrio

 

La totalidad de sus piezas no son conductoras y no solo la plataforma como ocurre en otros andamios, siendo ideal para trabajos en los que existe riesgo eléctrico. Resiste al óxido y la corrosión, se trata de un sistema único patentado para una óptima integración entre las conexiones del andamio, garantizando la máxima estabilidad y seguridad para el operario. Ideal para ambientes industriales, navales u otras zonas con elementos corrosivos cercanos. 

 

 

¿Te gusta este artículo? Compártelo

Noticias relacionadas

¿POR QUÉ ALQUILAR CON OPEIN?

  • Amplia gama de equipos

  • Cotización inmediata

  • Asistencia técnica in-situ

  • Contacta con nosotros